BBK y Cruz Roja activan un Plan de Empleo para 1.500 parados

Ayudar a conseguir un empleo de calidad a 1.500 personas en situación de vulnerabilidad en Bizkaia es el objetivo del Plan de Empleo que va a impulsar BBK junto a Cruz Roja Bizkaia durante este año. Para ello se establecerán una serie de itinerarios personalizados que contemplen medidas de orientación, formación e intermediación, que promuevan la igualdad de género para estas personas y permitan trabajar en red con el entorno.
El Plan se articula en torno a tres proyectos, el primero de los cuales contempla medidas específicas de acceso al empleo, con un servicio de información y asesoramiento, formación prelaboral y el espacio de búsqueda. El segundo proyecto se dirige a jóvenes desempleados entre 18 y 30 años con poca cualificación, en riesgo de exclusión con quienes se trabajará la orientación, la formación y la intermediación. Finalmente, habrá también un itinerario horizontal integral para desempleados mayores de 30 años.
La previsión es de atender este año a un total de 1.592 usuarios, y que uno de cada cuatro logre insertarse. En los últimos seis años, el índice de inserción laboral de este plan ha sido del 24,7% y en el han participado 7.350 personas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa