BBK lanza una herramienta pionera para impulsar proyectos empresariales

La presentación de Lisfab culminó con una mesa redonda con expertos como N. Lupardo (Euskaltel), G. Dorronsoro (DBS), J. J. Arteche (Grupo Arteche) e I. Jiménez (Bizkaia Talent)

BBK Fundación Bancaria ha impulsado la creación de una herramienta informática pionera, denominada Lisfab Bizkaia, llamada a favorecer la colaboración entre agentes sociales y económicos del territorio en el apoyo a la creación de proyectos empresariales, aprovechando al máximo las capacidades, personas y recursos existentes en un ecosistema integrado por instituciones, inversores, empresas tractoras, emprendedores, etc.
BBK ha contado para su desarrollo con la Fundación Urbegi, entidad que promueve el empleo para personas de colectivos vulnerables, y en este sentido quiere impulsar la creación de proyectos con alto compromiso local, competitivos, innovadores, sostenibles, solidarios, y con vocación de proyección internacional.
En su presentación, la directora de la Obra Social de BBK, Leire Aragón, explicaba la propuesta de Lisfab como “una manera más sencilla de interconectar, monitorizar y cooperar entre todos los agentes que pueden formar parte de un nuevo proyecto empresarial, como instituciones públicas, inversores, empresas tractoras que proponen retos o que buscan nuevas fórmulas de diversificación”.
La nueva herramienta servirá a los emprendedores “para que puedan fortalecer sus ideas o proyectos en curso, interactuando con los mejores agentes y recursos a medida de sus necesidades y también para personas que buscan proyectos estimulantes donde poder encontrar empleo”, apuntaba Aragón. El proyecto tiene un ámbito de actuación ‘offline’, por medio de un equipo de profesionales y espacios permanentes de atención, que se denominarán ‘rincones Lisfab’; y una plataforma tecnológica, ‘Emprendimiento 4.0’, que pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen el mundo digital e internet para facilitar la cooperación entre agentes.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa