BBK Kuna y Esade promueven la medición del impacto social

Foto: BBK Kuna

¿Cómo se puede medir el impacto social de una actividad?, ¿Cómo sabemos si un proyecto genera valor en la sociedad? Con el objetivo de dar respuesta a estas preguntas, BBK Kuna se ha aliado con Esade Center for Social Impact (ECSI) para ofrecer a los miembros de su red BBK Kuna Kideak formar parte de una Comunidad de Aprendizaje de Medición y Gestión del Impacto Social, que ya está en marcha. Esta nueva comunidad surge dos años después del comienzo de la Comunidad de Práctica europea para Medición y Gestión del Impacto (MGI), impulsada por BBK y Esade desde 2020, en la que las principales Fundaciones europeas aprenden y comparten sus experiencias en medición y gestión de impacto en un espacio de confianza. 

En total, son 28 las organizaciones que participan en esta Comunidad: ADR Enkarterrialde, Arteche, Asociación Ehe Norai, Autoridad Portuaria De Bilbao, Bidegintza, Bilbao Basket, Bizitegi, Centro San Viator, CF Otxarkoaga, CF Somorrostro, Ede Fundazioa, EITB, Fundación Anesvad, Fundación Carmen Gandarias, Fundación Fair Saturday, Gorabide, Grupo SSI, Hetel, Ihobe, IMQ Igurco, Kuvu, Lantegi Batuak, Lauaxeta Ikastola, Ortzadar S.L., SPRI, Unesco Etxea, Unicef Comité País Vasco y Zehar-Errefuxiatuekin.

El fin de esta comunidad, que tiene un claro enfoque colaborativo, de aprendizaje es que las entidades participantes puedan generar cambios positivos e innovación en sus acciones individuales, en sus prácticas, enfoques y sistemas organizativos, a través de la capacitación y la aplicación de buenas prácticas en medición y gestión de su impacto social.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa