BBK destina dos millones a investigación sanitaria

BBK ha duplicado en el último año su esfuerzo inversor en investigación e innovación sanitarias, destinando casi dos millones de euros a la financiación de proyectos de ‘primer nivel’, en orden a mejorar los parámetros de salud de la población vizcaína.
El proyecto de Oncomatryx, en el terreno de la lucha contra el cáncer, ha sido el último en unirse a la red investigadora que está tejiendo la fundación bancaria junto con otros agentes e instituciones y que aglutina, por ejemplo, el trabajo del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces Bizkaia, el proyecto de exoesqueleto EKSO o de FractalMed, así como becas de investigación sanitaria para jóvenes del territorio.
A través del programa Mundualdatu, BBK ha entrado con un millón de euros en el capital de Oncomatrix que así podrá abordar un ensayo clínico de 18 meses con enfermos de cáncer de páncreas y pulmón. Igualmente, ha realizado una aportación de 500.000 euros a BioCruces Bizkaia para promover, cohesionar y apoyar a los grupos de investigación del Instituto y contribuir a desarrollar “una investigación transnacional de calidad, potenciando la innovación y la colaboración con otras entidades”.
BBK participa, asimismo, con una aportación de 350.000 euros en la financiación de un software médico desarrollado por FractalMed, que pretende mejorar la detección precoz de la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas y mejorar su tratamiento.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa