Batz Tooling refuerza su liderazgo en automoción con la compra de Araluce

Batz Group está abordando una estrategia de crecimiento.

Batz Group está abordando una estrategia de crecimiento apoyada en la globalización, el desarrollo de sus personas y la implementación de la actividad de I+D, culminada con la adquisición e inversión en nuevos medios productivos en sus 15 plantas industriales. En ese sentido, en su negocio de troquelería, dedicado al diseño y fabricación de utillajes de conformado metálico para el sector de automoción, Batz Tooling, está acometiendo un plan de inversiones que contempla el incremento de sus capacidades de mecanizado, la instalación de una segunda línea de puesta a punto para el conformado en caliente y la compra de la empresa vizcaína Araluce. Estas actuaciones han implicado un montante superior a los 10 millones de euros invertido en los dos últimos ejercicios en Igorre (Bizkaia).
Ubicada también en Igorre, Araluce cuenta con una plantilla de 130 trabajadores y ha apoyado su actividad en el desarrollo de los utillajes de estampación para la industria automovilística desde hace 65 años.
Batz Araluce
La reciente apuesta por la adquisición del 100% de Araluce tiene como resultado la creación de Batz Araluce y representa una inversión clave dentro del Plan Estratégico 2016-2020 de Batz Tooling, que reforzará algunos de los ejes de su estrategia futura, basada, no solo en crecer, sino en incrementar su capacidad en piezas de piel y piezas de embutición en caliente, posibilitándole ofrecer una mejor respuesta al mercado.

Está acometiendo un importante plan

de inversiones en nuevos medios
de producción

La nueva unidad denominada Batz Araluce compartirá modelo de gestión, área comercial e ingeniería con la matriz. Manteniendo el empleo y presentando un ambicioso plan de reindustrialización, la absorción de Araluce incrementará la capacidad instalada de Batz Tooling, facilitando así un mix de producto más orientado hacia las piezas de piel, segmento en el que Araluce alberga un importante prestigio. El plan de inversiones contempla la implantación de nuevas instalaciones de ajuste entre las que se incluye una línea de puesta a punto con prensa de 2.500 toneladas en cabecera, así como el aumento de la capacidad interna de mecanizado.
Además, Batz Tooling ha creado una unidad de negocio específica denominada Hotteknik, para el diseño y fabricación de utillajes de conformado en caliente de aceros al boro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera