Batz recurre a HBK para sus ensayos de ruido

Batz, grupo industrial que aporta soluciones especializadas al sector de la movilidad, ha recurrido a la firma danesa Hottinger Brüel & Kjaer (HBK) para dar respuesta, en base a datos objetivos, al ruido generado en el interior de los habitáculos, con la utilización de piezas y componentes más silenciosos.
En concreto, la firma necesitaba validar el nivel de ruido de una de sus pedaleras, un conjunto formado por los pedales del embrague, el freno y el acelerador, que fabrica en sus propias instalaciones y, desde hace poco, también somete a ensayos de ruido. Hasta ahora, Batz contaba con un departamento de pruebas que llevaba a cabo una gran variedad de ensayos de aplicación de cargas, climáticos y diferentes tipos de mediciones. Ahora, con los equipos de HBK, ha empezado a realizar ensayos de ruido internamente.
Y es que, Batz ha notado un aumento de la demanda de medidas de ruido y prevé que continuará creciendo en el futuro. El hecho de contar con medios propios para realizar estos ensayos tiene varias ventajas: evita subcontratar las medidas, proporciona mayor control del proceso y permite recoger datos objetivos para contrastarlos con los requisitos del cliente.
En estos ensayos de ruido y vibraciones, Batz utiliza el sistema de adquisición LAN XI y la plataforma de procesamiento de datos BK Connect, junto con un micrófono Modelo 4961-H-041 y un acelerómetro uniaxial Modelo 4534-B, de HBK.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera