Batz liga la transformación 4.0 a mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad

La automoción, un ejemplo de estos cambios en la industria

Batz aborda su camino hacia el nuevo escenario empresarial.

La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están definiendo la actualidad de la industria, además de plantear nuevos escenarios con un elemento común: la transformación 4.0. Y el sector de la automoción es un magnífico ejemplo de estos cambios en el ámbito industrial.
Lo que está claro es que la transformación digital no es una opción sino que se trata de un reto que toda organización deberá asumir e integrar en su estrategia. Y es en clave de oportunidad como Batz, proveedor global de soluciones premium para automoción, aborda su camino hacia la manufactura avanzada, ligando este desafío a objetivos de eficiencia, competitividad y sostenibilidad a partir de la implementación de conceptos como ‘smart factory’ a lo largo de todo sus procesos de producción.
Toda transformación digital requiere de infraestructuras para hacer realidad este tipo de iniciativas, y en este contexto, la ciberseguridad se ha erigido como la tecnología base dentro de la gestión empresarial en Batz para minimizar los riesgos que se les plantean en este nuevo entorno.

La ciberseguridad es la tecnología que

minimizará los riesgos que se plantean

en el nuevo entorno empresarial

A partir de aquí, el proceso fundamental en el que se centra Batz es el análisis de los datos que, mediante el ‘machine learning’, está posibilitando a la compañía la toma de decisiones en tiempo real, el establecimiento de un sistema escalable a necesidades actuales y futuras así como la trazabilidad de los procesos teniendo en cuenta los flujos más eficientes. Al fin y al cabo, un aprendizaje que le permite incrementar la idoneidad de sus productos y servicios, un tema de vital importancia en un escenario tan competitivo y global como es el de la automoción.
Tecnologías 4.0
En paralelo, la cooperativa vizcaína también está integrando tecnologías avanzadas del ámbito 4.0 como son la visión artificial y realidad aumentada, la robótica colaborativa o la fabricación aditiva, procesos que está revolucionando la realidad industrial al propiciar la personalización de productos y servicios. Y todo ello, impulsando la transformación de las personas y la generación de talento cualificado, que es la piedra angular que les va a permitir hacer frente a los retos que les presenta esta cuarta revolución industrial, también conocida como industria 4.0.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera