Batz amplía su planta de Kunshan y se consolida en el mercado chino

Javier Zarraonandia, en el centro, junto a representantes de las empresas y autoridades locales, durante la inauguración.

El Grupo Batz, integrado en la Corporación Mondragón, sigue su proceso de consolidación en el mercado chino y el pasado 20 de enero celebró el acto de inauguración de la ampliación de su fábrica en Kunshan, en el parque empresarial de Mondragón en China.
El acto se celebró en el contexto de la misión al país asiático que protagonizó una delegación del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, encabezada por el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, junto al director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola. En la ceremonia participaron las autoridades locales de Kunshan, los vicepresidentes de Mondragón Automoción, Oskar Goitia y Victor Arrizabalaga; los delegados corporativos, Jimmy Yan y Jason Zou; y por parte de Batz, su director general, Bingen Aranzabal; la directora financiera, Ana Camacho; el director del negocio Sistemas, Jaime Urigoitia; y Luis Fernández Cuevas, director de Batz Kunshan. La fábrica inaugurada amplía la existente y se dedicará al ensamble de módulos de automoción. La presencia de la cooperativa en el país asiático es relevante, ya que además de esta planta recién ampliada, ubicada en el parque empresarial de Kunshan, tiene otras dos filiales productivas, una de ellas en Guangzhou, al sur del país, y una más en Chengdu, sudoeste de China.

La fábrica amplía la ya existente

y se dedicará al ensamble de

módulos de vehículos

El viceconsejero de Industria del Gobierno vasco afirmó que Batz, “el grupo cooperativo más importante del mundo”, representa una manera de trabajar y un desarrollo económico “muy especial, muy querido y muy elogiado dentro y fuera de nuestros límites territoriales”.
Zarraonandia subrayó la gran importancia de esta nueva fábrica en China para la economía vasca. “Necesitamos estar donde están los mejores, necesitamos aprender de los países que lo hacen bien, y queremos aportar nuestro pequeño grano de arena en el desarrollo económico de aquellos países que nos acogen”.
El viceconsejero Javier Zarraonandia manifestó que Euskadi trata, y lo logra en algunas ocasiones, de competir con potencias económicas como China. “Y en parte, lo estamos logrando porque hay una tradición empresarial histórica y porque hay una estrategia de gestión política y de desarrollo económico.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera