Banorte se convierte en el brazo financiero de Laboral Kutxa en México

Laboral Kutxa y el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el aterrizaje y la implantación de empresas vascas en sus procesos de internacionalización en México.
El acuerdo, suscrito en la capital azteca entre Oscar Muguerza, director de Desarrollo de Empresas de la cooperativa de crédito, y Ricardo Velázquez, director general adjunto de Banca Internacional de GFNorte, beneficiará directamente a todas las empresas clientes de Laboral Kutxa ya que Banorte operará como el brazo financiero de la entidad vasca en México y se convertirá en un aliado transnacional estable para las compañías en sus procedimientos bancarios.

El acuerdo entre ambas entidades beneficiará

a todas las empresas clientes de Laboral

Kutxa con presencia en México

Fundada hace más de cien años en Monterrey, Banorte es la tercera institución bancaria de México en depósitos y la cuarta en créditos. A cierre de 2015, la entidad administraba 122.000 millones de dólares en activos. Con una plantilla de 27.000 personas, la entidad cuenta con 1.250 sucursales repartidas por los principales núcleos de población del país para dar cobertura financiera a más de 13 millones de clientes.
El acuerdo firmado entre ambas entidades se suma a los que Laboral Kutxa mantiene desde hace unos años en Francia con Crédit Cooperatif-Grupo BPCE, en Austria con Raiffeisen International, para el Centro y Este de Europa, y en Estados Unidos con el National Cooperative Bank.
Estos convenios responden a la estrategia de Laboral Kutxa de dar servicio a las empresas en todas las etapas de su proceso de internacionalización, tanto desde el punto de vista financiero como de consultoría.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera