Bankoa y Elkargi mejoran y agilizan su oferta de crédito a pymes y autónomos

Pio Aguirre, director general de Elkargi, y Jesús Suárez, adjunto a consejero delegado de Bankoa, en la firma del convenio.

Bankoa y la sociedad de garantía recíproca Elkargi han suscrito un convenio de colaboración que mejorará y agilizará el acceso de las pymes y autónomos a la financiación en el País Vasco, Navarra y La Rioja. Así, la entidad financiera pondrá a disposición de las pequeñas empresas y autónomos socios de Elkargi nuevas líneas de crédito de hasta 100.000 euros, garantizadas al 50% por cada una de las dos entidades, proporcionando así una financiación estable y en condiciones preferentes para las empresas “pieza básica del entramado económico así como importantes agentes en la generación de riqueza y creación de empleo”, tal y como destacan ambas entidades.
Entre las novedades de este nuevo convenio destaca la agilización en los plazos de respuesta a las solicitudes, que han quedado establecidos en un máximo de tres días hábiles.
Además, el destino de la financiación podrá ser para inversiones productivas como la compra o renovación de maquinaria e instalaciones; para dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; o para que la empresa pueda acompasar sus flujos de caja a la generación de ingresos futuros. En función del tipo de financiación solicitada, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 10 años y el euribor al 1,5%, lo que posibilita una muy buena financiación, sostenible en el tiempo, para la parte del tejido productivo que en este momento mayores dificultades puede tener de acceso al crédito.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera