Bankia pondrá el foco en el cliente y mercado en 2014

Los 608 millones de euros de beneficio proforma conseguidos en 2013 sitúan a Bankia en el camino para la consecución de una rentabilidad (ROE) del 10% en 2015 y situarse así entre las mejores prácticas de la banca comercial española. Así lo afirmó su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en la Junta de Accionistas celebrada por la entidad en Valencia.
En su análisis del último ejercicio, Goirigolzarri afirmó que 2013 ha sido un año de gran actividad que ha supuesto “un fuerte impulso a nuestra franquicia”. Destacó la recuperación del diferencial de clientes, “tendencia que prevemos mantener en los próximos trimestres”; la recurrencia en la generación de márgenes; la reducción de 400 millones en los gastos de explotación, y la mejora de diez puntos en el margen de eficiencia.
Sobre el balance, resaltó que es “muy sólido tanto desde el punto de vista de nuestras carteras como por su liquidez y solvencia” por lo que de cara a 2014 la transformación de la entidad tendrá un enfoque más externo que interno, más sobre el cliente y el mercado, con planes muy concretos para mejorar el catálogo de producto, la atención y asesoramiento a los clientes, la mejora de los canales de distribución, “lo que nos debe permitir una mejora clara en nuestra cuenta de resultados”, afirmó.

Para más información: Pinche aquí.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera