Banco Santander apoyó al agro vasco con 80 millones

Foto: Archivo

Santander concedió 80 millones de euros al sector agroalimentario vasco en 2023, un 24% más que la financiación ofrecida en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado el banco, la contratación de préstamos dirigidos a la inversión en digitalización e innovación para potenciar explotaciones más eficientes y competitivas, así como los préstamos destinados a la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC y los créditos campaña o compra de insumos, han sido los productos financieros más demandados por los 4.000 clientes del primer sector que el banco tienen en Euskadi.
Nueva plataforma
La entidad ha lanzado además un préstamo sequía y otras adversidades climáticas que tiene como fin apoyar al campo vasco para que pueda hacer frente a los gastos del día a día. El ‘Préstamo Sequía’ cuenta con condiciones preferenciales, un plazo máximo de seis años, de hasta 12 meses de carencia, así como cuotas, trimestrales, semestrales o anuales.
El banco puso en marcha también el año pasado la plataforma digital Avanis, destinada a agricultores, ganaderos y resto de empresas del sector que tiene como fin impulsar su competitividad y rentabilidad con modelos de negocio más eficientes y sostenibles.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera