Banca March culmina la integración de Consulnor y crece en el País Vasco

Jose Nieto, consejero delegado de Banca March y Jorge Bergareche, de Consulnor, firmaron la integración en 2012.

Banca March ha cerrado la plena integración en su estructura de la firma vasca de gestión de patrimonios Consulnor, una vez cumplidos todos los trámites regulatorios y jurídicos. Culmina así su apuesta de crecimiento en el País Vasco y La Rioja, iniciada en 2012 con la adquisición de una participación mayoritaria en Consulnor, que se ha incrementado hasta llegar al 100% a finales de 2017. Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor, el volumen de negocio en su área de influencia (País Vasco y La Rioja) se ha más que duplicado, hasta situarlo en más de 2.000 millones de euros, destaca la entidad en una nota.

La entidad ha iniciado la reestructuración
de su equipo directivo y del negocio

Tras la plena integración de la firma vasca, Banca March ha iniciado una reestructuración de la organización del negocio y la estructura directiva en el País Vasco, sustituyendo las plazas que han quedado vacantes tras la salida de los directivos de Consulnor tanto en Bilbao como en San Sebastián por nuevos gestores y asesores patrimoniales, “con el fin de mejorar aún más la calidad del servicio que venían recibiendo los clientes de estas zonas geográficas”.
En su apuesta por la coinversión, los clientes de Banca March podrán invertir en los mismos productos que el banco, lo que supone una propuesta única y diferencial en el mercado financiero español. A través de March Asset Management, la entidad gestiona tres Sicav -Torrenova (1.540 millones de euros de patrimonio), Bellver (551 millones) y Lluc (226 millones)- así como otras alternativas de inversión en el sector inmobiliario, fondos especiales o proyectos empresariales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera