Balluerka pide más estabilidad financiera y jurídica

Investigación, formación dual, internacionalización y euskaldunización son las prioridades con las que la UPV-EHU da inicio al nuevo curso académico. Así lo expresó su rectora, Nekane Balluerka, en el acto oficial de inauguración, celebrado en el Centro Ignacio María Barriola, de Donostia, bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y con la asistencia de una amplia representación de autoridades académicas e institucionales del País Vasco.
En su discurso de apertura, Balluerka reclamó la “corresponsabilidad” de personal, profesorado, alumnos, instituciones y entidades sociales, culturales y empresariales para que la universidad pública vasca “se convierta en una de las mejores del mundo”. Y como rectora, volvió a reiterar el llamamiento, largamente escuchado a su predecesor Iñaki Goirizelaia, a un necesario marco financiero “suficiente y estable” que garantice a la universidad un desarrollo cabal de su trabajo. “Suficiencia financiera y estabilidad económica, y también jurídica, son las claves para asegurar el futuro de la universidad”, remarcó Nekane Balluerka, quien pidió “un uso riguroso de los fondos públicos, investigación independiente educación de calidad, esfuerzo y exigencia”.
Palanca de cambio
El lehendakari Urkullu, por su parte, clausuró el acto destacando el papel de la Universidad como ‘palanca de cambio’ para avanzar en la empleabilidad de los jóvenes, “un proyecto compartido” con el que el Ejecutivo mantiene un firme compromiso. Urkullu incidió asimismo en que educación, investigación e innovación son claves para el avance de nuestra sociedad y aseguró que desde el Gobierno se apuesta por “un camino de largo recorrido” para la Universidad pública vasca.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa