Balance positivo de las empresas vascas en Hannover Messe

Con un total de 6.794 expositores y 225.000 visitantes, Hannover se convirtió durante una semana en el epicentro de la industria mundial. Aunque es pronto para analizar resultados, el hecho de haber superado las cifras de la anterior edición, tanto en expositores como en número de visitantes, es un reflejo de que el sector industrial es optimista de cara al futuro, a nivel europeo y nivel mundial.
El lema de este año fue ‘Industria integrada-Creando valor’, para transmitir la idea de que, desde todas las áreas de la industria, la presencia de las nuevas tecnologías es una revolución en marcha.
Representantes del Gobierno vasco, SPRI, Innobasque, clústeres, alianzas tecnológicas y empresas de Euskadi, se dieron cita en la inauguración del stand vasco, en un acto presidido por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. Hannover Messe presentó 500 aplicaciones relacionadas con Industria 4.0, que mostraban experiencias reales y soluciones industriales mediante la aplicación de nuevas tecnologías. Un ámbito que generó gran expectación fue el de los ‘cobots’ (robots colaborativos).
En ese contexto, la Cámara de Bilbao lleva más de 50 años participando en esta feria, promoviendo y organizando también la participación de sus empresas. Así, cerca de 100 compañías inscritas en la Bolsa de Subcontratación de Bizkaia recibieron más de 400 peticiones directas de potenciales compradores. Entre las oportunidades de negocio captadas durante la feria destacan las del sector de fundición, mecanizado, montaje de conjuntos y subconjuntos, forja y otros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera