Bai Sarea impulsará estrategias de igualdad en las empresas vascas

Un total de 60 entidades se han adherido ya a la red impulsada por Emakunde

El lehendakari Urkullu y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, sostienen el documento de adhesión a la nueva red Bai Sarea, acompañados por los representantes de las entidades integrantes.

Un total de 60 empresas y entidades de diverso signo se han adherido a la red Bai Sarea, el nuevo instrumento de compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, impulsado por Emakunde. Su presentación oficial contó con la participación y el respaldo del lehendakari Urkullu quien subrayó el papel de la empresa en este objetivo.

Debemos asumir que la estrategia de la organización, la gestión de las personas, la innovación y el impacto en la sociedad serán mejores si tenemos en cuenta que nuestras organizaciones están compuestas por mujeres y hombres”, aseguró Iñigo Urkullu en el acto de presentación de la red Bai Sarea.
Compuesta por 52 entidades que cuentan con el distintivo de ‘Colaboradoras para la Igualdad’, el objetivo de la red es contar con un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral.
A través de esta red, que comenzó a gestarse en 2016, las empresas buscan compartir experiencias con otras entidades y ayudar a que las políticas a favor de la igualdad de las organizaciones salgan fortalecidas y tengan una repercusión mayor en nuestra sociedad. Su objetivo final es multiplicar el impacto de los planes y acciones a favor de la igualdad en las empresas.

El objetivo de la red Bai Sarea es multiplicar

el impacto de los planes y acciones a favor
de la igualdad en las empresas

Para ello, sus integrantes se comprometen a promover la igualdad de mujeres y hombres desde la dirección de la entidad; tratar a mujeres y hombres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todo el personal; promover el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, compras y marketing a favor de la igualdad; promover la igualdad en el entorno socio-laboral; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de mujeres y hombres.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que las entidades firmantes dan un paso más a favor de la igualdad con la consecución de esta red, y ha recalcado la estrecha relación entre igualdad e innovación, igualdad y gestión avanzada.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa