AZTI y UnlocX & Co. firman en Food4Future un acuerdo estratégico de colaboración para el impulso de la innovación en el sector alimentario

Empresas de España y Japón se unen en Food4Future para impulsar un futuro sostenible en la alimentación

El centro tecnológico AZTI y la empresa japonesa UnlocX & Co, firmando el acuerdo en Food4Future. Foto: Azti

 Dentro del evento Food4Future, AZTI, el centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaria y coorganizador de este congreso, y UnlocX & Co., reconocida empresa japonesa especializada en la dinamización de empresas, han sellado este miércoles un acuerdo estratégico de colaboración. Este pacto, establecido inicialmente por un periodo de tres años, abre una nueva fase de cooperación entre España y Japón, enfocada en impulsar la innovación en el sector alimentario.
La alianza pretende robustecer las interacciones comerciales a través de la participación conjunta en eventos de gran relevancia como SKS Japan2024, una de las conferencias y comunidades más significativas en tecnología alimentaria de Japón, y Food 4 Future 2025, el evento líder en 'foodtech' en Europa. El objetivo es forjar una comunidad dinámica que facilite el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países.
Además, se desarrollarán programas de co-creación destinados a fomentar el emprendimiento en el ámbito de la innovación alimentaria. Estos programas facilitarán la colaboración entre startups y grandes corporaciones de España y Japón. Asimismo, se explorarán áreas de investigación conjunta en temas como el bienestar alimentario y la interacción entre los alimentos y la inteligencia artificial, con la finalidad de proyectar el futuro del sistema alimentario bajo el innovador concepto de Foodtech 6.0.
Este convenio marca un hito importante en la colaboración transnacional para la innovación alimentaria y se espera que sea el comienzo de múltiples iniciativas conjuntas que aborden los retos globales del sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera