Ayudas por medio millón de euros para incorporarse a ‘Basque Label Harategiak’

El Gobierno vasco ha convocado las ayudas para el ejercicio 2019 destinadas a facilitar la incorporación de carnicerías tradicionales a la marca ‘Basque Label Harategiak’ a través de la financiación de los gastos derivados de su participación en el desarrollo de esta marca de canal.
Dotadas con un montante total de 500.000 euros, están destinadas a la compensación por aquellas inversiones que acometan para adaptarse a la nueva imagen de la marca, y la cuantía máxima ascenderá a 15.000 euros por cada beneficiario.
La puesta en marcha de ‘Basque Label Harategiak’ se inició cuando se integraron las cuatro primeras carnicerías, y se inscribe dentro de la ‘Estrategia para el Impulso de la producción y Comercialización de Carne de vacuno producida en Euskadi’. Desde entonces, se han acogido a esta marca un total de 59 establecimientos -34 en Gipuzkoa, 20 en Bizkaia y cinco en Álava- a los que, según las previsiones, se sumarán 25 más a lo largo de 2019.
Estas carnicerías han formado la asociación ‘Basque Label Harategiak Elkartea’ para avanzar en el objetivo de este proyecto, que no es otro que promocionar los productos de la marca Eusko Label poniendo en valor el comercio tradicional y resaltando la figura del carnicero profesional y de trato cercano.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera