Ayudas por 4,5 millones para contratos en el exterior

El Gobierno vasco, a través de Lanbide, destinará más de 4,5 millones de euros en ayudas a la contratación de personas en centros de trabajo de empresas vascas en el extranjero.
Una primera línea de ayudas, dotada con 1,52 millones de euros, busca estimular la contratación de personas mayores de 35 años que ya dispongan de una cualificación o experiencia profesional previa relacionada con el puesto de trabajo ofertado por la empresas y que figuren como desempleados en el Servicio Vasco de Empleo. Los contratos tendrán que ser a jornada completa y el periodo máximo subvencionado no podrá superar los 12 meses. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas privadas o público-privadas radicadas en la CAV y que cuente con centros de trabajo, acuerdos de colaboración o contratos de prestación de servicios con empresas ubicadas en el exterior.
Una segunda línea de ayudas, dotada con 3,05 millones de euros, subvencionará la contratación en prácticas de personas desempleadas menores de 34 años sin experiencia laboral. Estas personas deben tener titulación universitaria, FP de grado superior o medio, otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes, o certificado de profesionalidad, así como contar con las competencias lingüísticas requeridas por las respectivas empresas para el correcto desempeño de su trabajo ya que prestarán sus servicios en centros de trabajo radicados fuera del estado, con una estancia mínima de entre siete y nueve meses.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa