Ayudas para la formación en sectores de alta demanda

Foto: Lanbide

Lanbide destinará a lo largo del presente año un total de 6,5 millones de euros en ayudas destinadas a las entidades de formación para el empleo, sectores de alta demanda y la formación en euskera. Gran parte de esta dotación económica -cinco millones de euros- se orientará a la modernización de las instalaciones y recursos de los centros, mientras que el resto de la inversión -un millón de euros- se dedicará a la formación en sectores de alta demanda en el sector empresarial.

Los sectores objetivo son logística, programación e industria creativa

Dichas subvenciones tendrán como fin apoyar el desarrollo de actuaciones formativas en los sectores de alta demanda y muy especializados. En concreto, las ayudas se focalizarán en el sector logístico de empresas transitarias y aduaneras, la programación y desarrollo informático, la industria creativa, cultural y musical altamente especializada. También se apoyarán las actividades físicas y deportivas, y la atención sociosanitaria. Los principales destinatarios serán personas trabajadoras desempleadas. 
El ente ha ratificado también una convocatoria de subvenciones que financiará la oferta formativa en euskera para el curso 2023-2024 y al que tendrán acceso personas trabajadoras y desempleadas. Dotadas con 500.000 euros, las ayudas tendrán como destinatarios, principalmente, personas desempleadas e inscritas en Lanbide. Del mismo modo, podrán participar las personas desempleadas inscritas en otros servicios de empleo autonómico. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa