Ayudas para la extensión de redes de banda ancha en polígonos empresariales

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado la resolución correspondiente a la convocatoria del programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi para el ejercicio 2017. Este programa está impulsado conjuntamente entre el Gobierno vasco y las tres diputaciones forales.
El objetivo es la concesión de ayudas para extender las redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas geográficas de Euskadi en las que se realiza o se tiene previsto realizar actividades económicas, preferentemente industriales, que tienen la consideración de ‘zonas blancas NGA’; esto es, en las que ni existe, ni se prevé que exista en los próximos tres años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a internet en condiciones de banda ancha.
En la edición de 2017 se destinará una ayuda de ocho millones de euros a la ejecución de proyectos de extensión de banda ancha ultrarrápida en 146 polígonos empresariales de Euskadi, que albergan la localización de 1.132 empresas, que dan empleo a 20.575 personas.
Estas ayudas se suman a las concedidas por el Gobierno vasco y las diputaciones forales en la convocatoria del ejercicio 2016, donde se otorgaron subvenciones para la extensión de banda ancha ultrarrápida en 225 polígonos empresariales que albergan a 3.346 empresas, que emplean a 48.214 personas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera