Ayudas de 2,4 millones para crear agrupaciones e innovar

El Gobierno vasco apoya así la cooperación e incentiva la investigación

Las ayudas a la innovación tienen como objetivo mejorar la competitividad y contribuir al crecimiento sostenible.

El Gobierno vasco ha aprobado ayudas superiores a 2,4 millones de euros para, por un lado, promover la innovación en el sector primario y, por otro, para favorecer y apoyar la creación de agrupaciones agrarias y forestales.

Las ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco, ascienden a 1,4 millones de euros. En consonancia con la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, estas ayudas tienen por finalidad aumentar la eficiencia, mejorar la competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación.
Las líneas contempladas son: ayudas a los proyectos de investigación fundamental, industrial y desarrollo experimental, que contarán con 1.232.000 euros; ayudas a los estudios de viabilidad técnica relacionados con proyectos de I+D+i, con 28.000 euros; y ayudas a la innovación en materia de organización, con una dotación de 140.000 euros.
Respecto a las ayudas para la creación de agrupaciones u organizaciones de productores agrarios y forestales, y sus uniones o federaciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020, se destinan 794.000 euros; mientras, en la segunda, se subvencionan con 314.761 euros a las organizaciones de personas productoras de frutas y hortalizas para este mismo año. En conjunto suma, 1.108.761 euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera