AVS y Fagor Automation colaboran en un ‘encoder’ para el ámbito espacial

El dispositivo permitirá mejorar la previsión de los mecanismos de AVS destinados al área espacial.

Las empresas Added Value Solutions (AVS) y Fagor Automation emprendieron una colaboración hace dos años para desarrollar un ‘encoder’ para aplicaciones espaciales capaz de cumplir con los exigentes requerimientos de misiones actuales y futuras.
Este desarrollo permitirá a AVS incrementar la precisión de sus mecanismos, enriqueciendo su oferta para ámbitos de alta exigencia como el de observación de la tierra, y mejorando su posicionamiento en el mercado en el desarrollo de mecanismos espaciales. Asimismo, permitirá a Fagor Automation su entrada en el sector espacial.
Por un lado, AVS desarrolla para el sector espacial mecanismos para aplicaciones espaciales para robótica, concretamente para exploración espacial, instrumentación para la observación de la tierra, sistemas de control térmico para satélites de comunicaciones y propulsores eléctricos. De otro, Fagor Automation es una empresa que forma parte de Mondragon, con amplia experiencia en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria. Destaca por su capacidad de desarrollo de software y la flexibilidad de su sistema productivo para ofrecer soluciones personalizadas.

El desarrollo fruto de ambas compañías,

acaba de superar con éxito las

pruebas funcionales

Habitualmente los mecanismos han de incluir un elemento de medición de la posición de las partes móviles. Los sistemas que requieren de dichos elementos son: sistema de control de altitud, paneles solares, apuntamiento de antenas, apertura de puertas, apuntamiento de propulsores, despliegue de instrumentos, etc. En muchos casos, el elemento de medición es crítico para el funcionamiento del equipo, ya que parámetros como la precisión y la resolución están ligados al funcionamiento de los mismos. Además, estos dispositivos deben funcionar en las exigentes condiciones ambientales del espacio, esto es, radiación, altos gradientes de temperatura, vacío, etc.
Esta colaboración ha dado como resultado un producto que acaba de pasar con éxito las pruebas funcionales y que será calificado en los próximos meses.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera