Avanza la nueva ley de Administración Ambiental

El Gobierno vasco ha dado un nuevo impulso a su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático con la presentación, en el Parlamento autonómico, de los proyectos de Ley de Administración Ambiental y de Conservación del Patrimonio Natural, que fueron aprobados en Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre.
En su presentación, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, destacó la importancia “de integrar la política de cambio climático en la gestión y protección del patrimonio natural apoyando el desarrollo socioeconómico e implicando más a la ciudadanía”.
El proyecto de Ley de Administración Ambiental ordenará, simplificará y unificará los procedimientos administrativos previstos para las actividades con incidencia en el medio ambiente. Respecto a este proyecto, Tapia subrayó “la unificación de consejos asesores, la creación de una autorización ambiental única, la simplificación de la evaluación ambiental o la compra pública verde con un 40% mínimo materiales reciclados”.
El proyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural, por su parte, viene a alinear el marco legislativo vasco con la nueva Estrategia Europea de Biodiversidad 2030, los ODS de Naciones Unidas y la Agenda Basque Country 2030.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera