Ausolan adquiere la empresa madrileña Cocinas Centrales

El grupo avanza así en el crecimiento de su negocio en el Estado

El grupo Ausolan tiene su sede central en el municipio guipuzcoano de Arrasate.

Ausolan, con sede en Arrasate (Gipuzkoa) acaba de incorporar recientemente una nueva referencia a su grupo empresarial, Cocinas Centrales. Esta compañía está radicada en Alcalá de Henares (Madrid) y tiene una cifra de ventas próxima a los 12 millones de euros, emplea a más de 800 personas y su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla-La Mancha. Constituida en 1987, se dedica al servicio de comida para colectividades y cuenta en la actualidad con cerca de 100 clientes, tanto públicos como privados, dando 12.000 comidas diarias.
Con la integración de Cocinas Centrales –cuya firma se materializó el pasado enero– el Grupo Ausolan da un paso más en el proceso de crecimiento y consolidación de su negocio en España.
Cocinas Centrales está preparada para fabricar menús con diversas tecnologías, tanto en frío como en caliente, aportando una alta capacidad productiva desde sus instalaciones. Su negocio principal abarca tanto la restauración social ‘in situ’ como en transportado, con una capacidad productiva de cocina en caliente superior a los 10.000 menús día.

Ausolan tiene 15 cocinas centrales,

emplea a 11.500 personas y factura

más de 200 millones

Fruto de las operaciones de adquisición de empresas en los últimos años, el Grupo Ausolan es una de las empresas de referencia de su sector en España. Con presencia en la mayor parte de las comunidades autónomas, Ausolan dio el salto internacional el pasado 2017 a Francia con la creación de Ausolan Pays Basque. Además, sigue trabajando activamente en esta línea con intención de llegar pronto a Latinoamérica.
Más de 320.000 comidas
Ausolan elabora más de 320.000 comidas diarias en todo el Estado y emplea a más de 11.500 personas repartidas por todo el país. Con 15 cocinas centrales cubre todo el territorio nacional dando servicio en hospitales, colegios, residencias de mayores o empresas. En 2017 alcanzó una facturación superior a los 200 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera