Aurrenak y Loramendi continúan con su crecimiento

El diputado general de Álava, Ramiro González, visitó recientemente las cooperativas Loramendi y Aurrrenak, pertenecientes a Mondragon y dedicadas a la fabricación de moldes y máquinas de fundición. Aseguró que ambas “son un claro ejemplo del valor de la alianza estratégica de empresas alavesas para ser líderes mundiales en el sector de la maquinaria y utillaje de fundición”.
Durante esta visita se conoció que las dos cooperativas han diseñado la máquina y el utillaje más grandes del mundo para fabricar motores por encargo de una multinacional estadounidense.
Esta máquina está diseñada para elaborar los moldes de los motores a través de la fundición en arena, para lo que prepara unos machos de arena específicos para los productos que fabrica el cliente, y que se incorporará a su cadena de producción.
Loramendi se ha encargado del montaje de la máquina en sí, mientras que Aurrenak se ha ocupado del utillaje, el conjunto de útiles y herramientas necesario para su funcionamiento.
“Proyectos como éste son fruto de la alianza y exploración de sinergias en innovación y de la búsqueda conjunta de un mejor posicionamiento mundial. Y es evidente que nuestro tejido empresarial necesita de este tipo de sinergias para acometer mercados exteriores”, señaló Ramiro González.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera