Aumentan los ciberataques a los bancos, según S21sec

La compañía especializada en ciberseguridad S21sec ha analizado a fondo el recorrido de los últimos meses del sector financiero español en materia de ciberseguridad, evidenciándose que en 2019 los ataques contra entidades financieras aumentaron de forma sensible, por encima del 20% respecto a 2018, y apuntalando una tendencia marcadamente ascendente.
Asimismo, los expertos subrayan que en 2019 se puso de manifiesto que el panorama de las amenazas es cada vez más diverso, y la presencia de una fuerza cibercriminal mejor organizada y equipada.
“Esta es una tendencia creciente y lo esperable es que en 2020 el cibercrimen se radicalice aún más y que el sector financiero sea, sin duda, uno de sus objetivos prioritarios”, señalan desde la compañía.
Paradójicamente, los expertos de S21sec destacan que 2019 se ha caracterizado también porque las amenazas han sido cada vez más simples, ya que los atacantes han encontrado vías muy sencillas de penetración en las organizaciones financieras. Lo hicieron a través de simples ataques de ingeniería social vía correo electrónico, con malware del tipo Emotet/Trickbot y también a través de intentos de BEC (Business Email Compromise).
Pero, a pesar de que se prevé un incremento en el número de ciberataques a los bancos, los especialistas de S21sec también destacan que las entidades españolas se hallan a la vanguardia mundial en materia de ciberseguridad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera