Aumentan las ayudas para investigación en salud
- Estrategia Empresarial
- 17-Noviembre-2017
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado al Consejo de Gobierno del incremento en 1,4 millones de euros las ayudas destinadas por el Gobierno vasco a financiar proyectos de investigación y desarrollo en salud para 2017. Este año, la cuantía de estas ayudas, enmarcadas en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, además de en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi, asciende a cuatro millones de euros.
La convocatoria, cuyos recursos económicos ahora se amplían, corresponde a la Orden de 20 de junio de 2017, publicada en el BOPV de 13 de julio, que regula la financiación de los proyectos de investigación en salud, cuya dotación ascendía a 2,6 millones de euros.
La financiación a proyectos de investigación en salud tiene como objetivos prioritarios aumentar el impacto de las actividades de I+D+i orientadas a la mejora de la salud de la ciudadanía y la contribución a la generación de riqueza; y mejorar la financiación de la investigación e innovación en salud, con recursos tanto internos como externos. Asimismo, integra dos líneas de apoyo diferenciada a la que pueden acceder los agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Por una parte, la promoción investigadora sanitaria y, de otro lado, la estratégica.