Aumentan las ayudas para investigación en salud

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado al Consejo de Gobierno del incremento en 1,4 millones de euros las ayudas destinadas por el Gobierno vasco a financiar proyectos de investigación y desarrollo en salud para 2017. Este año, la cuantía de estas ayudas, enmarcadas en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, además de en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi, asciende a cuatro millones de euros.
La convocatoria, cuyos recursos económicos ahora se amplían, corresponde a la Orden de 20 de junio de 2017, publicada en el BOPV de 13 de julio, que regula la financiación de los proyectos de investigación en salud, cuya dotación ascendía a 2,6 millones de euros.
La financiación a proyectos de investigación en salud tiene como objetivos prioritarios aumentar el impacto de las actividades de I+D+i orientadas a la mejora de la salud de la ciudadanía y la contribución a la generación de riqueza; y mejorar la financiación de la investigación e innovación en salud, con recursos tanto internos como externos. Asimismo, integra dos líneas de apoyo diferenciada a la que pueden acceder los agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Por una parte, la promoción investigadora sanitaria y, de otro lado, la estratégica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera