Astilleros vascos construyen seis buques en cuatro años para armadores nórdicos

Stand de Murueta en la feria Norfishing, celebrada en Noruega.

Los astilleros vascos han logrado, en los últimos cuatro años, contratos para la construcción de seis buques de transporte y procesamiento de pescado de alto valor tecnológico para armadores de Islandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia.
Ese fuerte incremento ha propiciado que el Foro Marítimo y astilleros como Murueta, Balenciaga y Zamakona hayan acudido a dos ferias del sector que han teniendo lugar en Noruega a finales de agosto. De la primera de ellas, Norfishing, tanto el Foro como los astilleros han calificado de “muy bueno” el balance de su asistencia a este certamen celebrado en Trondheim. El Foro ha destacado que las perspectivas de nuevas contrataciones “son muy altas” con armadores de los países nórdicos, de ahí la presencia en esta feria como expositores. Norfishing es un certamen específico dirigido al sector pesquero y la acuicultura fundamentalmente de salmón, bacalao, gamba y halibut.

Barcos pesqueros de alta tecnología
y la industria del Oil&Gas, objetivos
en el norte de Europa

Astilleros de Murueta y Astilleros Balenciaga han informado que han contado con “muchas visitas y consultas profesionales con directivos de empresas pesqueras de esos países que pueden prosperar en el futuro”. Por su parte, Zamakona ha acudido como visitante.
Tanto los representantes del Foro Marítimo como varias empresas asociadas, como Vicinay, Xubi o Tubacex, participaron en la Feria ONS 2018, en Stavanger. El certamen está dedicado al mundo del Oil&Gas y dado el aumento del precio del petróleo de los últimos meses, (sobre 70 dólares el barril), “se empiezan a mover oportunidades de negocio” en el ámbito de la reparación, repuestos, puesta en marcha de instalaciones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera