Astilleros Murueta entrega el atunero ‘Txori Zuri’ a la empresa bermeana Inpesca

Astilleros Murueta ha celebrado en sus instalaciones de Erandio la bendición del buque atunero congelador ‘Txori Zuri’, que ha construido para la Compañía Internacional de Pesca y Derivados de Bermeo (Inpesca).
El acto fue presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz; y el director de Pesca, Leandro Azkue. Junto a ellos estuvieron presentes el presidente de Inpesca, Carlos Tellechea; el director gerente de la compañía, Guillermo Arrien; y el presidente de Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana.
La relación de Astilleros Murueta con el armador bermeano, Inpesca, es una relación de largo recorrido, como lo demuestra el hecho de que el actual barco, el ‘Txori Zuri’, forma el quinto atunero congelador que Astilleros Murueta construye para la compañía de pesca y derivados Inpesca desde el año 2000. Los otros cuatro atuneros anteriormente construidos para Inpesca (Txori Toki, Txori Argi, Txori Gorri e Itsas Txori) se entregaron en 2000, 2004, 2007 y 2013 respectivamente.
El buque tiene una eslora de 104,30 metros, una capacidad de cubas de 2.800 metros cúbicos y un total de 24 cubas. Su manga de trazado es de 15,40 metros y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 18 nudos. El barco tendrá una tripulación de 35 personas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera