Aspasia busca ofrecer una formación más dinámica y conectada al empleo real

Centro de formación para el empleo de Grupo Aspasia.


La empresa de formación alavesa Instituto Europa y las compañías Ibecon y Adalid se han unido para constituir la marca Grupo Aspasia, con el objetivo de contribuir a mejorar una formación para el empleo que sea dinámica, bien conectada con la realidad del mercado laboral y que prepare a personas capaces de salir adelante en un mundo en permanente transformación.
Las tres compañías comparten una misma visión del proceso formativo, apostando por el componente humano, “ayudando a crecer a quien se está formando”. Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de Instituto Europa, pone el foco en la necesidad de disponer, por parte de las empresas formadoras, de una buena conexión con la realidad social y económica del país en el que se opera. Señala que “España necesita reforzar los puentes entre la educación y el empleo, y las empresas de formación podemos contribuir a que se alcancen mucho antes los objetivos que tenemos como sociedad avanzada”.
Entre las tres empresas formaron en 2019 a más de 30.000 alumnos, con más de 100.000 horas impartidas, habiendo ofrecido formación a lo largo de su historia a más de 200.000 personas. Están implantadas en la mayor parte del territorio español, disponiendo de unos 60 centros entre los propios y aquellos con los que han firmado acuerdos para impartir formación.
Además, las empresas del grupo Aspasia se encuentran expandidas también fuera de España. Desde 2014, han ido aumentando su implantación en Chile y Colombia, para contar en la actualidad con una plantilla de más de 50 personas que trabajan en centros de Santiago de Chile, Viña del Mar y Bogotá. También colaboran con centros formativos en más de 12 ciudades de Chile y 9 de Colombia.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa