ASK Chemicals concentra su producción en una nueva planta en el Puerto de Bilbao

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente del Puerto, Asier Atutxa, conocieron la nueva planta de ASK.

ASK Chemicals España inauguró recientemente su nueva planta en el Puerto de Bilbao a la que ha trasladado la actividad de las plantas de Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Álava) con una inversión de siete millones de euros, a los que se sumarán otros tres millones más para trasladar la de Castro Urdiales (Cantabria), en una segunda fase.
En el acto de inauguración participaron el director general de ASK Chemicals, Iñigo Zarauz; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.
ASK Chemicals ha concluido de esta forma la primera fase de unificación de sus estructuras empresariales, con el traslado de las plantas de Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Álava) a la nueva planta del Puerto de Bilbao, que ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados. El director general de ASK Chemicals, Iñigo Zarauz, señaló que en los próximos dos años, con una inversión de tres millones, se trasladará la parte de resinas desde la planta de Castro Urdiales y “quedará completa la transformación de ASK Chemicals”.

El grupo está presente en 25 países,

en 16 de ellos con fábricas propias

La nueva planta aportará un tráfico de 10.000 toneladas anuales al Puerto de Bilbao.
El grupo internacional ASK Chemicals es uno de los mayores proveedores mundiales de productos químicos y servicios para la industria de la fundición, como resinas, pinturas, manguitos, filtros y separadores, entre otros, que cuenta con sedes de investigación y desarrollo en Europa, América y Asia. La empresa está presente en 25 países con 30 establecimientos, en 16 de ellos con fábricas propias.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera