Arteche participa en la turbina eólica marina más grande del mundo

La turbina eólica marina más grande del mundo, la primera de 12 MW, ya ha comenzado a generar energía. El prototipo, instalado en el puerto de Maasvlakte Rotterdam, en los Países Bajos, mide 260 metros de altura, cuenta con un rotor de 220 metros, y es capaz de generar energía para 16.000 hogares.
Con el objetivo de reducir las pérdidas, simplificar la puesta en marcha, mejorar la eficiencia y aumentar el factor de capacidad bruta, la turbina Haliade X incorpora en el tramo inferior de su torre una subestación aislada en gas. El módulo GIS desarrollado incorpora un transformador de tensión de Arteche para servicios auxiliares (PVT o SSVT), que proporciona energía a la turbina durante los periodos sin viento. Estos PVT o SSVT son una fuente de alimentación de alta fiabilidad dentro de la propia subestación.

El módulo GIS incorpora el transformador

de tensión de Arteche para
servicios auxiliares

Este modelo de turbina eólica offshore de GE Renewable Energy ya ha sido elegido para varios parques eólicos marinos, como Dogger Bank en Reino Unido, o SkipJack y Dogger Bank en EE.UU., con una capacidad total combinada de 4.800MW
‘Paper’ en Cigré
De otro lado, Arteche participó en el principal evento internacional para el sector eléctrico, que debido al covid-19 reconvirtió su congreso en una sesión digital: la Cigré e-session 2020. Por cuarta edición consecutiva, el Grupo Arteche presentó un ‘paper’; en este caso, el titulado ‘On-line monitoring of paper-oil insulated current transformers’, donde explicó el trabajo llevado a cabo de forma conjunta con el centro tecnológico Ceit para el desarrollo de un transformador de corriente sensorizado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera