Arteche aumenta sus ventas un 21% y logra tres millones de beneficio neto hasta junio

Arteche está creciendo por encima de los objetivos marcados. Foto: Arteche

Arteche ha aumentado su beneficio neto hasta los tres millones de euros durante el primer semestre de 2022, lo que supone un 77% más que en el mismo periodo de 2021, tras lograr unas ventas de 156 millones, un 21,1% más que hace un año. De esta forma, la compañía prevé una tendencia de incremento de ventas y Ebitda “que igualen o mejoren los resultados obtenidos hasta el momento”.
El Ebitda ha crecido un 23,1% y se ha situado en 13,1 millones en un contexto de “elevada presión” en los costes de los materiales y logísticos, aumentando el margen a un 8,4% sobre la cifra de negocios, frente al 8,3% de hace un año.
Por su parte, la cartera de pedidos de Arteche ha crecido un 51% en estos primeros seis meses del año, hasta los 192 millones, y el margen directo ha aumentado un 9,6%, hasta alcanzar los 45,2 millones, impulsado por el crecimiento en ventas y la estrategia de recuperación de precios implantada.
De esta forma, “está cumpliendo con éxito” las líneas marcadas en su Plan Estratégico a 2023 y el impacto de las últimas operaciones inorgánicas (las adquisiciones de Esitas y Smart Digital Optics), así como la ‘joint venture’ con Hitachi Energy en su planta de Vitoria-Gasteiz, están ofreciendo “resultados positivos que se ven reflejados en las cifras del primer semestre”. 
En este sentido, Arteche ha asegurado que todas las regiones y los negocios del grupo han contribuido “de manera positiva” a su crecimiento, “apoyados en el buen momento de inversión en el sector eléctrico y en la estrategia de crecimiento definida”, lo que demuestra “la fortaleza de la estrategia de negocio de la compañía en un momento de transformación del sector eléctrico hacia modelos más sostenibles y descentralizados”.
Respecto al crecimiento de la cartera de pedidos en un 51%, ha explicado que responde principalmente al crecimiento “por encima de los objetivos marcados en el Plan Estratégico”. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera