Arson Metering aporta su telelectura a Aqualia

Arson Metering ha aportado su sistema de telelectura a Aqualia para el proyecto que la compañía ha realizado en la isla de Formentera, recientemente finalizado. La implantación de este sistema de telelectura de contadores de agua permite una gestión inteligente de toda la red de abastecimiento.
El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Aqualia y el Concell de la isla balear y sitúa a la isla a la cabeza en la gestión telemática del agua urbana con todos los beneficios que supone: control del consumo, mejora del servicio, ahorro energético y sostenibilidad medioambiental.
El sistema integra casi 2.400 contadores inteligentes que realizan de forma automática una lectura en tiempo real, enviando datos cada ocho segundos al centro de control ubicado en Sant Francesc. A través de las subidas o bajadas bruscas de consumo, se detectan fugas, paradas o averías en las instalaciones, evitando pérdidas de agua y sus altos costes asociados.
La gestión de las alarmas y el análisis de los datos permiten aumentar la eficiencia de la red y trabajar en la mejora continua del rendimiento hidráulico. Un importante logro en una isla que depende de una sola fuente de producción de agua: la desaladora de Es Ca Marí. Y en la base de este avance está la tecnología y la experiencia de Arson Metering, concentrada en su sistema de telelectura AquaCity.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera