Arranca un nuevo ciclo de actividades en torno a la empresa familiar vizcaína

Un 70% de las empresas vizcaínas son familiares, suponen el 65% del Producto Interior Bruto y más del 60% del empleo privado. Constituyen pues una pieza clave del entramado socioeconómico de Bizkaia y una figura indispensable en la creación de riqueza y empleo, siendo además un activo de presente y futuro que a lo largo de los tiempos ha marcado la diferencia por su gran capacidad de adaptación, innovación y superación.
Por este motivo, la Cámara de Comercio de Bilbao, la Confederación Empresarial de Bizkaia Cebek y la UPV/EHU, a través de su Cátedra de Empresa Familiar, ponen en marcha un año más un ciclo de actividades, en formato de jornadas, talleres y conferencias que, bajo el titulo ‘Empresa Familiar, marcando la diferencia’, se desarrollarán a lo largo de todo el año.

La empresa familiar es clave en Bizkaia,

donde representa el 65% del PIB y

más del 60%del empleo privado

La primera jornada, sobre ‘Aplicación práctica de las principales novedades ante el cierre fiscal del 2014 en la Empresa Familiar’, se celebró el pasado 26 de febrero y contó con la participación de Unai Arteche, presidente de la Comisión de Empresa Familiar de la Cámara de Comercio; Jesús Hermosilla, responsable Área Empresa Familiar de Cebek; Txomin Iturralde, coordinador de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU; y Maite Eguskizaga, de la Diputación Foral de Bizkaia.
La próxima cita será el 3 de marzo con una conferencia sobre ‘La estrategia familiar y los instrumentos al servicio de una familia empresaria’, que tendrá lugar en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa