ArcelorMittal invertirá 10 millones anuales en la planta de Sestao

La consejera Tapia, junto a otros representantes del Gobierno vasco, Ayuntamiento de Sestao y de ArcelorMittal.

El CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, José Manuel Arias, ha asegurado que la firma siderúrgica va a invertir 10 millones de euros anuales en el área de I+D que acaba de inaugurar en la planta de la ACB de Sestao (Bizkaia).
El centro de I+D ha sido recientemente trasladado desde el Parque Tecnológico de Zamudio a las instalaciones de ACB, centralizando allí todas las actividades de I+D del País Vasco. En él trabajarán 15 personas y no solo dará servicio a la ACB, sino a todas las plantas en Euskadi, aunque “un 75% del trabajo estará focalizado hacia la acería de Sestao, porque en este momento es la que más lo necesita”, concluyó José Manuel Arias.
La decisión coincide con el anuncio de que en el último trimestre la ACB de Sestao ha logrado su objetivo de “no perder dinero”. El traslado allí del centro de I+D supondrá una “oportunidad de reaccionar rápidamente a las necesidades de la planta”, comenta el CEO, que espera que esta rapidez les permita la obtención de “beneficios mucho más rápidos de los desarrollos, tanto de productos como de procesos que se quieren implantar”.
Al acto acudió la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, quien destacó la inauguración como uno más de los pasos positivos que la empresa está dando desde septiembre, encaminados a fortalecer la actividad, la competitividad y el empleo.

El dinero se destinará al área de I+D,

que se ha trasladado a Sestao desde

el Parque Tecnológico de Zamudio

Tras un año verdaderamente complicado y muy duro para el conjunto del sector del acero, el Gobierno vasco reitera el apoyo a este sector, redoblado los ‘frentes’ de actuación: en Europa, donde se mantiene el contacto con el Comisionado de la Competencia; en Madrid, en lo relacionado con los costes energéticos y con la necesidad de que el Estado en sus márgenes de actuación, implemente medidas de acompañamiento al sector del acero; y en Euskadi, donde por lo que al ámbito competencial del Gobierno vasco corresponde directamente, Tapia recordó a Arcelor, como al resto de empresas, que las convocatorias de ayudas a la I+D y a la eficiencia energética para este 2017 se han activado ya, y que la concurrencia competitiva será el criterio a seguir.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera