Aralar produce un nuevo papel biodegradable para toallitas

Al desintegrarse, evita los atascos en los sistemas de saneamiento

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, conoció la nueva maquinaria de la papelera Aralar.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado las instalaciones de la papelera Aralar, de Amezketa, donde ha conocido la maquinaria de la empresa, especialmente un innovador sistema que permite a la papelera producir papel biodegradable y desintegrable para la fabricación de toallitas húmedas, un material preparado para no colapsar los sistemas de saneamiento.
Olano estuvo acompañado del diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el director general de la compañía, Senén Amunarriz.
Aralar es una empresa de carácter familiar donde actualmente trabaja la cuarta generación. Desde sus inicios en 1936 “siempre se ha caracterizado por dotarse de la última tecnología en fabricación de papel”. Actualmente, su expansión y su consolidación internacional en más de 30 países le ha permitido situarse “en el vagón de cabeza en el mercado del Estado, así como a nivel europeo”.

Se ha dotado de la última

tecnología y tiene

presencia en 30 países

El encuentro del diputado general con los responsables de la empresa se enmarca en las visitas habituales que realiza para pulsar la realidad y la situación del tejido empresarial. “El esfuerzo innovador de Aralar no solo le está permitiendo avanzar en competitividad de forma continuada, sino además ofrecer soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad en su conjunto”, señaló el diputado general.
Olano destacó que, en este caso, además, “a través de una maquinaria que permite fabricar papel para toallitas húmedas biodegradables, un material cuyo uso resultaría medio ambientalmente beneficioso y evitaría graves problemas como los que hemos vivido últimamente como consecuencia del arrojo de materiales no degradables por el inodoro”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera