Año “difícil pero muy bueno” para BBVA, que ganó 2.600 millones

El Grupo BBVA ganó 2.618 millones de euros en 2014, un 25,7% más que en 2013, según los nuevos criterios contables, impulsado por la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos. El beneficio después de impuestos de operaciones continuadas, que no incluye el resultado de operaciones corporativas, creció un 53,1% en términos interanuales, hasta 3.082 millones de euros.
En la presentación de la Memoria correspondiente al ejercicio 2014, el presidente de la entidad, Francisco González, calificó el ejercicio como “difícil pero muy bueno”, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgo. Todo ello, “combinado con una base de capital muy fuerte, nos ha permitido cerrar el ejercicio en una situación óptima para encarar el nuevo ciclo de crecimiento y de transformación del negocio”, afirmó González.
En el conjunto del año, el margen de intereses aumentó un 3,4% hasta 15.116 millones de euros. La tasa de mora del Grupo mejoró 53 puntos básicos hasta situarse en un 4,1% en diciembre, con una cobertura del 65%. Los saneamientos se reducen en más de 1.600 millones de euros con respecto a los de 2013 y descienden prácticamente a la mitad con respecto a los de 2012. El ratio de solvencia se elevó hasta el 12%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera