Angulas Aguinaga se hace con el control de la firma italiana Riunione

Angulas Aguinaga ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa italiana Riunione, dedicada a la comercialización de salmón y otros productos de pescado y conservas. Tras el cierre de esta operación, Angulas Aguinaga alcanza un negocio internacional del 36% de las ventas, una cifra cinco veces mayor que en 2016.
Esta operación permite “sumar fuerzas” y supone “un salto importante en la internacionalización” de Angulas Aguinaga, según sus responsables. Además, el acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico 2017-2020 de la firma vasca, que tiene previsto alcanzar los 220 millones de euros de facturación al cierre del presente año.
Para el director general de Riunione, Andrea Coppola, que seguirá al frente de la empresa en Italia, “la llegada de Angulas Aguinaga será un impulso que nos permitirá seguir creciendo con nuevas referencias en pescadería moderna y consolidar nuestro liderazgo no solo en el segmento del salmón, sino en todo el sector de pescadería”. Angulas Aguinaga, que comercializa marcas como ‘La Gula del Norte’ y ‘Aguinamar’, fue la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera