Ampo consolida su posición en India con la inauguración de su nueva planta

Representantes institucionales junto a responsables de Ampo durante la inauguración.

Tras una inversión de 13 millones de euros, la cooperativa Ampo inauguró el 6 de junio su nueva planta en India, con la que producirá válvulas de mayor tamaño y aumentará capacidad productiva.
Las nuevas instalaciones están localizadas en Coimbatore, donde acudió, con motivo de su inauguración, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, que arrancaba así la misión institucional y empresarial del ente foral en el país asiático. En el acto, además de Aizpuru, participaron el director foral de Promoción Económica, Antton Tomasena; la directora de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de Cámara de Gipuzkoa, Amaia Ferro; y el director general y la directora de internacionalización de SPRI, Alexander Arriola y Miren Madinabeitia, respectivamente. La recepción y bienvenida corrió a cargo del presidente de Ampo, Jon Gorrotxategi, y del vicepresidente del consejo rector de la firma, Arkaitz Sanzol.

En la nueva fábrica, que cuenta con

15.000 m2, se ha realizadouna

inversión de 13 millones de euros

La nueva factoría, que comprende un área de aproximadamente 15.000 m2, cuenta con instalaciones para el montaje de válvulas, bancos de pruebas, pintura, expediciones, oficinas, etc. constituyendo una réplica de la actual planta de válvulas que la cooperativa tiene en Idiazabal. Esta nueva planta permitirá a Ampo producir válvulas de mayor tamaño en el país, así como aumentar la capacidad productiva de la filial.
Ampo llegó a India en 2009 con el objetivo de responder a las necesidades y requerimientos de sus clientes. Alquiló inicialmente un pabellón en Coimbatore y poco a poco fueron creciendo, llegando a tener alquilados cuatro pabellones. En la actualidad cuenta con 240 trabajadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera