Amaia del Campo destaca el potencial del modelo de negocio del proyecto liderado por mujeres artesanas emprendedoras de Barakaldo

Durante la visita a la innovadora empresa ‘Garabato’, la alcaldesa de Barakaldo ha remarcado “el valor de la cultura emprendedora y la colaboración entre empresas locales para avanzar en la transformación de la economía”

Foto: Inguralde

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado este martes, con motivo de su visita a la empresa ‘Garabato’, “el valor de la cultura emprendedora y la colaboración entre empresas locales como elemento de transformación de la economía local”. Esta visita se enmarca en la ronda de encuentros impulsados desde Alcaldía para conocer la situación del tejido empresarial de la localidad y mostrar el apoyo del Ayuntamiento al sector productivo local. 
“Garabato reúne todas las condiciones para ser un proyecto exitoso tanto para sus creadoras, cuatro mujeres emprendedoras, como para nuestro municipio. La originalidad y creatividad en los diseños, unidas al compromiso y valentía de sus fundadoras, hace que estemos ante un proyecto versátil y único”, ha señalado la alcaldesa.
‘Garabato’ está formada por tres marcas de cuatro mujeres que decidieron compartir experiencias y conocimientos y unir sus fuerzas para crear un proyecto inédito en Barakaldo que diera visibilidad a la artesanía y creatividad local. Sandra Rodríguez, Arantza Martija, Iratxe Frechilla y Alicia Aparicio son las cuatro emprendedoras que decidieron trabajar en colaboración para dar lugar a este proyecto único. “Para nosotras, dar este paso ha supuesto hacer realidad el espacio donde se unen la artesanía, la creatividad y el diseño que siempre hemos soñado”, han asegurado durante la visita de este martes. 
“Producto local, hecho a mano, único, original y versátil, es lo que ofrece ‘Garabato’, que además de ser un proyecto liderado por mujeres impulsa el tejido empresarial creando un modelo de negocio con el que hasta ahora no contábamos. Esta apuesta por abrir un negocio pionero en la localidad aporta a Barakaldo un valor añadido como ciudad”, ha destacado Amaia del Campo.
Garabato
‘Garabato’ es la unión de tres marcas, 221B, Pati Patú y Sandra Erre, que en septiembre de 2022 nació con el objetivo de ofrecer un producto local de artesanía, textil, joyería y diseño hecho a mano, creativo y único en Barakaldo. 
Ubicada en el corazón de la localidad, (Gernikako Arbola 10), la tienda alberga creaciones únicas y originales. Además de proponer productos hechos a mano, ‘Garabato’, también ofrece cursos y talleres de confección para iniciarse o perfeccionarse en el ámbito de la artesanía.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera