Alianza de Adecco, Manpower y Randstad

La crisis sanitaria del Covid-19 y el confinamiento están planteando nuevos desafíos a personas y economías de todo el mundo. Al mismo tiempo que los negocios luchan por mantenerse a flote, muchas personas pierden sus empleos y se enfrentan a una grave incertidumbre económica. El mundo del empleo no volverá a ser el mismo y precisará de una colaboración y una coordinación sin precedentes por parte de todos los actores que forman parte del entramado laboral.
Ante esta situación, Adecco Group, ManpowerGroup y Randstad, las tres empresas más importantes del sector de los recursos humanos, han cerrado una alianza histórica para contribuir en la preparación a la nueva normalidad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura. Los tres promotores de la alianza pedirán a otros actores del sector que se sumen e invitarán a colaborar a empleadores, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
Adecco Group, ManpowerGroup y Randstad se comprometen a ayudar en la puesta en práctica de su experiencia colectiva a fin de fomentar la conexión entre los diversos grupos de interés y respaldar así el intercambio de las mejores prácticas. “Nos encontraremos ante una nueva normalidad en la que, para garantizar la seguridad de las personas tras su regreso al trabajo, serán necesarias directrices, procesos y protocolos claros que sirvan de apoyo tanto a los empleados como a los empleadores. El sector de los servicios de RR.HH. está preparado y dispuesto a contribuir en la organización e implementación de todo ello”, apuntan.
El acuerdo ha identificado como acción prioritaria centrarse en los 10 países más impactados por el Covid-19 y en cinco sectores específicos .

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera