Aleovitro podrá cultivar ‘in vitro’ plantas de cannabis

La firma biotecnológica vizcaína Aleovitro, junto con el Instituto de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC), han obtenido la autorización de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para investigar sobre nuevos usos farmacológicos del cannabis, uniéndose de esta manera al reducido grupo de centros que cuentan con dicha aprobación en España. Aleovitro podrá cultivar ‘in vitro’ plantas de cannabis que tengan unos principios químicos de alta calidad para que estas plantas puedan ser utilizadas posteriormente por diferentes laboratorios farmacéuticos en nuevos medicamentos.
La AEMPS ha aprobado hasta la fecha dos medicamentos basados en derivados o componentes del cannabis. Después de rigurosos controles de supervisión sanitaria, ambos fármacos ofrecían mejorías en la calidad de vida a pacientes para una enfermedad rara (Síndrome de Lennox-Gasutat (SLG),o para la Esclerosis Múltiple (EM). En la actualidad, a nivel mundial se están desarrollando numerosas líneas de investigación farmacológica y cosmética con derivados del cannabis.
El mercado de productos farmacéuticos derivados del cannabis se encuentra en franca expansión y podría alcanzar unas ventas de más de 2.400 millones de euros en Europa en los próximos años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera