Alcorta Forging Group obtiene el primer Premio Arizmendiarrieta

Alcorta Forging Group ha resultado ganadora en la primera edición del Premio Arizmendiarrieta Saria, instituido por la Fundación Arizmendiarrieta para promover el modelo inclusivo participativo de empresa. La compañía galardonada, fundada en 1911 y con sede en Elgoibar (Gipuzkoa), cuenta con 200 trabajadores.
El Premio Arizmendiarrieta Saria reconoce la labor inclusiva de empresas o entidades que facilitan la participación de los empleados en sus proyectos y se distinguen por aplicación de los valores empresariales y prácticas de gestión, como el respeto a la dignidad humana de todas las personas; la búsqueda del bien común; establecer que el objetivo prioritario de la empresa no es obtener los máximos beneficios a corto plazo, sino satisfacer de forma equilibrada a las personas de los distintos grupos de interés; promover la participación de los trabajadores en la gestión, los resultados y la propiedad; y mantener unos criterios de solidaridad interna entre los distintos grupos citados, así como políticas solidarias con la comunidad en la que desarrolla su actividad.
Entre el Jurado que ha otorgado el premio se encontraban, entre otros, representantes del Gobierno vasco, Innobasque, Cáritas, Deusto Business School, Elkargi y asociaciones empresariales, además de personas de empresa de reconocido prestigio. El premio se entregará en Euskal Museoa, de Bilbao, el próximo 3 de junio.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa