Álava premia el esfuerzo y buen hacer de sus empresas más internacionalizadas

La Cámara de Comercio ha distinguido este año a Intecsa, Muriel Wines y Atusa

Los galardonados posan al término del acto junto al diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, y el presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo.

Las firmas Hutchinson-Industrias Técnicas e la Espuma (Intecsa), Muriel Wines y Accesorios de Tubería (ATUSA) han sido galardonados este año con los Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas, otorgados en su 32ª edición por la Cámara de Comercio.

En un acto celebrado en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz y ante más de 180 representantes de las principales empresas alavesas, el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, destacó la relevancia de estos premios, consecuencia de la “existencia en Álava de un tejido empresarial exportador dinámico y competitivo en todo el mundo”. Ratificó este extremo con las cifras de exportaciones del pasado año “en las que las ventas alavesas al exterior crecieron un 15,1%, registrando un nuevo récord histórico”. A este dato añadió que hasta el mes de septiembre se había consolidado un incremento de las exportaciones superior al 6%, porcentaje que se verá superado al cierre del año.
Rojo aludió, asimismo, a la capacidad de adaptación de los profesionales de las empresas alavesas a entornos imprevisibles, y a la cultura de la competitividad en términos de globalización que impera en todas ellas, citando como ejemplos a las empresas que este año han sido distinguidas con los Premios a la Internacionalización.

El incremento del 6% en las ventas exteriores hasta

septiembre permite augurar un nuevo buen cierre

de año para la exportación alavesa

Recibieron los galardones el director gerente de Intecsa, Juan Carlos Antón, quien subrayó su apuesta por “crecer, crear empleo y riqueza para el territorio en el que estamos”; Javier Murua, de Muriel Wines, que agradeció a colegas, clientes y proveedores el haber hecho posible “que nuestros vinos estén casi en 50 países y tengamos proyectos de colaboración en dos continentes”; y Benito Garachana, consejero delegado de Atusa, quien trasladó este galardón al millar de trabajadores de la empresa.
El acto concluyó con la intervención del diputado general de Álava, Ramiro González, quien resaltó las “inmejorables condiciones de Álava para abordar con éxito los retos de nuestro tiempo”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa