Álava pone en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en octubre cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz (2), Laudio y Agurain con el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
Ambas instituciones reeditan de esta forma su colaboración tras los buenos resultados en términos de inserción laboral obtenidos por las lanzaderas de empleo impulsadas el pasado otoño en Álava. Seis de cada diez personas que participaron en estos grupos encontraron un puesto de trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores profesionales, y uno de cada cinco empleos tuvo un carácter de indefinido.
Las cuatro lanzaderas, que suman un total de 80 plazas, forman parte del plan especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación para luchar contra el paro en las comarcas con más desempleo. Financiado por Lanbide, cuenta con una dotación de 500.000 euros.
La Diputación destina al desarrollo de las lanzaderas 118.000 euros, a lo que se suma la cofinanciación de la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, mientras que la Fundación Santa María la Real asume su organización y ejecución, poniendo en manos de las personas desempleadas herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo e intentar lograr un empleo.
Para la diputada foral de Fomento del Empleo, Cristina González, “las lanzaderas funcionan con unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa