Álava mantiene el emprendimiento de alto componente tecnológico

Los emprendedores alaveses están asumiendo la actual coyuntura económica, social y sanitaria como una oportunidad para materializar sus ideas empresariales. Así lo constata BIC Araba, la sociedad pública que desde hace más de tres décadas apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales de base tecnológica, que prevé cerrar el ejercicio 2020 con el asesoramiento a una treintena de nuevas ideas empresariales, manteniéndose en las cifras de años anteriores.
Aunque con modelos de negocio y sectores variados, todos los proyectos asesorados tienen en común su componente tecnológico. Además, sus promotores disponen de una formación superior universitaria, algunos de ellos son doctores y predominan los tecnólogos, con una edad entre 30 y 40 años. Más de un tercio de los proyectos están liderados por mujeres.

BIC Araba prevé cerrar el ejercicio con

asesoramiento a una treintena de proyectos

, en línea con años anteriores

El asesoramiento que reciben estas nuevas empresas por parte de BIC Araba comienza desde el primer momento que reciben la consulta de una idea de base tecnológica. Se acompaña a la persona emprendedora en todas las etapas, desde el estudio de viabilidad, la ayuda en la financiación y el apoyo en su desarrollo.
Entre las nuevas propuestas se encuentran aplicaciones on line como Flexpacio, plataforma de almacenaje flexible, o Hobeen para optimizar el consumo de energía. El compromiso por el medio ambiente también es una pieza clave en Recyycle, cuyo fin es prolongar la vida útil de los plásticos. Además han surgido iniciativas vinculadas al medio audiovisual como Movicuts, de vídeos personalizados o Youkast, plataforma de contenidos multimedia para grandes empresas, así como proyectos innovadores de moda, de la mano de Andromeda, o trajes de moto veganos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa