Álava invierte un millón para el nuevo colector del saneamiento de Villabuena

La Diputación Foral de Álava va a invertir 1.005.738 euros para la ejecución del nuevo colector general para el saneamiento de la zona oeste de Villabuena. En ese sentido, el Consejo de Diputados aprobó la contratación de las obras, que tendrán una duración de ocho meses.
Este colector discurre por una de las márgenes de la travesía A-3212 de Villabuena, y el proyecto incluye, además del colector de saneamiento, la pavimentación de una acera, la ejecución de la red de aguas pluviales, así como el soterramiento de la línea aérea de alumbrado y la renovación de los puntos de luz.
Una vez ejecutados los trabajos, las aguas residuales de esta localidad y las del núcleo de Samaniego se incorporarán a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), donde serán tratadas también las aguas sucias de la localidad de Baños de Ebro.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, recordó la importancia de este proyecto que, unido a las obras ya licitadas para los colectores de Samaniego y Baños de Ebro, permitirá que en 2015 la EDAR de Villabuena esté funcionando a pleno rendimiento. “Esta infraestructura es fundamental para esas localidades de Rioja Alavesa”, añadió.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera