Álava impulsa un nuevo centro de innovación abierta que une disciplinas y conocimientos

Hibridalab, ubicado en el edificio del antiguo Archivo Foral, está traccionado por Vital Fundazioa y la empresa c2+i/Conexiones improbables, con el apoyo de la Diputación Foral

El diputado general de Álava, Ramiro González, junto con representantes de Hibridalab.

Fundación Vital Fundazioa y la empresa alavesa c2+i/Conexiones improbables, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, han puesto en marcha el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Araba (Hibridalab), una apuesta por favorecer la diversificación del tejido productivo y la generación de actividades de mayor valor añadido en el territorio a través de la hibridación entre sectores y disciplinas.
Ubicado en el edificio del antiguo Archivo Foral de Álava, Hibridalab nace, según sus promotores, “con la singularidad de que no existe en nuestro entorno ningún centro de innovación cuyo eje sea la hibridación entre disciplinas, agentes y conocimientos, en la creencia que solo desde la combinación de la diversidad de capacidades del tejido empresarial, social y ciudadano de Álava se puede abordar, de forma común, los grandes retos de futuro”. En su opinión, “este modelo contribuirá a reforzar el posicionamiento de Álava, no solo en el contexto de la innovación vasca, sino también a nivel estatal e internacional”. El objetivo de Hibridalab es impulsar un proceso de innovación en los modos de innovar de las organizaciones productivas y sociales del territorio, basándose en tres factores clave de transformación en el futuro inmediato: sostenibilidad, digitalización y creatividad. De esta manera, por ejemplo, podrían trabajar juntos en un nuevo proyecto común de innovación una empresa del sector industrial con otra del alimentario y alguien que proceda del mundo de la creatividad.

Favorecerá la diversificación productiva

y actividades de mayor valor añadido

El centro es fruto de la colaboración público-privada y está abierto a la incorporación de nuevas organizaciones socias a partir de este momento. Su gestión ha sido asumida por c2+i/Conexiones improbables, una de las primeras organizaciones socias de la New European Bauhaus.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa